PROPIEDADES DEL VINO

PROPIEDADES DEL VINO

El estudio de la composición fenólica de la variedad Albariño, en la Denominación de Origen Rías Baixas, concluye que el vino albariño tiene más de 29 compuestos beneficiosos para la salud. Entre las numerosas substancias que intervienen en la composición de los mostos  destacan especialmente los compuestos fenólicos. Pues poseen efectos beneficiosos para la salud por su elevada actividad antioxidante.

Los beneficios que nos aporta el vino a nuestra salud son muchos.

Capacidad antioxidante

Aunque eran más bien los vinos tintos los que tenían esta alta capacidad, un estudio de la Misión Biológica de Galicia determina que los compuestos fenólicos del vino albariño tienen un alto protagonismo en el color, el olor y la textura de uvas y vinos, y que su consumo regular se asocia a efectos beneficiosos para la salud.

Menos calorías

El vino blanco posee menos calorías que el vino tinto de manera general, aunque esto dependerá de cada tipo de vino. Con ello, se sabe que tiene menor concentración química de alcohol, por lo que sus efectos serán menores en el cerebro.

Mejor piel y cutis

Gracias a los poderosos efectos antioxidantes del vino albariño, no sólo en el organismo sino también a nivel físico. Ello incide directamente en la piel, dejándola más tersa y previendo el envejecimiento prematuro.

Hidratación

Algo parecido sucede gracias a sus beneficios hidratantes y protectores de los radicales libres, dejando la piel libre de impurezas.

Vitaminas y minerales

El vino albariño es fuente de vitaminas, al poseer vitamina B3 y  diversos minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, entre otros.

 

Comparte esta entrada