PROPIEDADES DE LAS UVAS

PROPIEDADES DE LAS UVAS

El cultivo de la vid no tiene únicamente como finalidad la elaboración de vino. La uva es un fruto altamente saludable que marida a la perfección con infinidad de productos: con queso, en macedonia, con muesli o yogures, decorando tartas, en tostas o en pizzas, así como con verduras al vapor, arroces, sopas frías o cremas.

En la medicina natural desde siempre se han utilizado como un recurso para mejorar multitud de problemas. De hecho, hay muchos productos cosméticos que las incluyen en sus ingredientes tales como los aceites, jabones, o cremas… por sus beneficios para la piel y el cabello.

Mención especial merecen las pepitas y la piel de las uvas por la gran cantidad de antioxidantes que contienen y que protegen a nuestro organismo de los radicales libres. Tanto el colágeno como el reveratrol que se encuentran en ellas nos aportan elasticidad a la piel y la hidratan evitando el tan temido envejecimiento.

Su alto contenido en vitaminas C, K, A, E…nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas previniendo las infecciones en nuestro organismo

También mejoran la circulación y reducen nuestra presión arterial.

Su efecto détox resulta altamente interesante porque contribuye a depurar la sangre del exceso de medicamentos y otros elementos nocivos.

Por último, son fantásticas para el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento.

¡A qué esperas!

Pon uvas en tus platos y disfruta de una vida sana y mejor.

Comparte esta entrada