El entorno

Concello de Salvaterra de Miño

Municipio al que pertenece la Casa Rural y que cuenta con la mayor extensión de zona verde de Galicia, y el parque infantil más extenso de la comunidad.

Destaca por su serenidad y paz ofrecida por la orilla del rio Miño, que en este caso también delimita España con Portugal, en concreto la villa termal de Monçao.

Más información: www.salvaterra.org

Concello de Tui

El Concello de Tui, de interés turístico por su conjunto-histórico, es una villa enclave para los peregrinos que realizan el Camino a Santiago de Compostela por el camino portugués.

En el Concello de Tui es de obligada visita:

  • Catedral (siglo XII). Conserva la apariencia de fortaleza, con torres almenadas, caminos de paso y pasadizos.
  • El  Parque Natural  Monte Aloia con una extensión de 746 hectáreas y que ofrece unas vistas inigualables.
  • El río Miño que separa a Tui de Portugal, en concreto de la localidad de Valença do Miño, villa amurallada peculiar dedicada mayormente al comercio. El río propicia un ambiente ideal para la práctica de deportes acuáticos, y zonas de ocio excelentes para agradables paseos.

Más información: www.concellotui.org

Concello de Vigo

Ciudad moderna y emprendedora, abierta al mundo que posee lugares de interés emblemáticos como el casco vello, en el que tomar unas ostras en el mercado de la piedra.

Ciudad que mira hacia el mar, desde la que se puede observar el paraíso natural de Las Islas Cíes, de aguas cristalinas y tranquilas.Visita obligada en los meses de verano.

Más información:  www.vigo.org

Concello de Baiona

Bonita villa costera, turísticamente muy reconocida. Animado centro histórico, maravillosa bahía y un club naútico de referencia hacen que sea un área de recreo todo el año.

Más información: www.baiona.org

Concello de A Guarda

Municipio costero en el que destaca el castro de Santa Tecla declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. El monte donde se ubica constituye un espacio geográfico de excepcional belleza. En el concello vecino, O Rosal, se encuentran los “Muiños de o Folón”

Más información: www.aguarda.es

Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia

Se trata del primer Parque Nacional de Galicia. Las Illas Atlánticas formadas por las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada ocupan una extensión 1.200 hectáreas terrestres y 7.200 marítimas. Recibe la denominación de Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, que están situadas en las Rías Baixas, están declaradas zonas de interés general por la “singularidad de su flora, fauna, geomorfología y paisaje” que las convierten en “patrimonio natural y cultural de indudable valor científico, recreativo y educativo”.

Los Concellos más próximos con salidas de barco para las Islas Cíes son Baiona o Vigo.

Para más información puede consultar las principales páginas de turismo de la zona: